MIREIA LUGAR

mireia-lugar-768x781.jpg
logo-700x131.png

Mireia Lugar, es la psicóloga i Nutricionista que colabora en Clínica Respira.

  • Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña: CAT587

  • Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya: 25221

FORMACIÓN:

  • Grado de Psicología. Universitat Oberta de Catalunya

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética. Escola Universitària Blanquerna

  • Máster en Psicología Forense. ISEP 

  • Postgrado en Interacción entre alimentos y medicamentos. IL3 Universitat de Barcelona

  • Curso de nutrición y energética en la actividad física y el deporte. Nutrinfo

  • Curso de insulinoterapia y manejo del paciente diabético. Nutrinfo

  • Curso de especialización en Bases fisiológicas  y metabólicas de la Nutrición. IL3 Universitat de Barcelona

  • Curso de especialización en obesidad y  enfermedades cardiovasculares. IL3 Universitat de Barcelona

  • Curso de especialización con  Alimentos Saludables. IL3 Universitat de Barcelona

Mi historia con la nutrición empezó como por casualidad, un poco sin querer, ya que desde muy pequeña soñaba con ser bióloga, me encantaba estudiar todo aquello que estuviese relacionado con el cuerpo humano y la naturaleza. Poco a poco, me fui dando cuenta que quizás no era lo que estaba buscando, así que al final gracias en parte al destino y otra a los sabios consejos de mi padre, me decanté por una opción que entonces era bastante nueva en el campo de la salud: la dietética y nutrición humana

Hoy puedo decir orgullosa que no me equivoqué en la elección porque me apasiona ser Nutricionista y poder ayudar a mis pacientes. Lo que más me gusta es la lucha con ellos, el trabajo que realizamos codo a codo para poder cambiar sus hábitos y como no, ver sus caras de ilusión y satisfacción al llegar a la meta y saborear sus objetivos cumplidos.

La relación y el trato con los pacientes a lo largo de mis primeros años de profesión, me hicieron ver que la alimentación está íntimamente relacionada con la mente y las emociones, llegando a ser en muchos casos una pieza clave para lograr los objetivos terapéuticos del tratamiento y mantenerlos a largo plazo. Por ello me tiré a la piscina y decidí convertirme en Psicóloga.

Actualmente me gusta trabajar tanto de Dietista- Nutricionista como de Psicóloga abordando, de forma especial, aquellos casos en que se requiere de un abordaje tanto psicológico como nutricional como el estrés y ansiedad relacionados con la alimentación, TCA, reeducación psicoemcional relacionada con la comida, alimentación consciente, etc.

Pero lo que más me gusta, sin duda, es ayudar a mis pacientes a que crean en ellos, ofreciéndoles un espacio donde sentirse escuchado y acompañado, ya que creo que es una de los pilares para lograr cualquier meta que ellos se propongan.